miércoles, 2 de octubre de 2013

Las raíces fascistas de la siesta de España

Bandera España

Comer después de 21:00 es la norma en España - y muchos han llegado a esperar que las tiendas y negocios estén cerradas por la tarde en las ciudades de Barcelona a Bilbao. En efecto, la siesta puede parecer una tradición Española con raíces en el pasado realmente lejano.

Pero, según leemos en el un blog de wordpress, no deja de ser una muy larga resaca del reinado del dictador fascista español de Franco.

Para mostrar acuerdo con el Reich de Hitler, Franco cambió el huso horario del país en 1942 para que España reflejaría la hora de Alemania. Y los relojes no se han puesto de nuevo a la hora que estaban.
Hoy en día, hay un movimiento en España para cambiar la hora y "racionalizar" las horas oficiales de trabajo a un mayor estándar de nueve a cinco.

Tal cambio podría significar renunciar a los cafés de media mañana y el almuerzo por la tarde y a las dos horas de siesta - pero también podría significar que los trabajadores Españoles se tengan que acostar, que tienden a dormir menos de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario