lunes, 16 de mayo de 2022

Los usos inesperados de la batidora de inmersión

 La batidora de inmersión es una herramienta versátil, práctica y de alto rendimiento, un verdadero must have en la cocina moderna.

De hecho, no solo es el aliado perfecto de los grandes chefs, y de los que aman cocinar y experimentar, sino que se presta muy bien a una infinidad de usos incluso para principiantes.

Pero, ¿cuáles son los usos inesperados de la batidora de inmersión?
Averigüemos aquí por qué vale la pena tenerlo en la casa y cómo usarlo mejor.

La batidora de inmersión para una mayonesa perfecta

usos inesperados de la batidora de inmersión
Sí, la batidora de inmersión sin duda se convertirá en tu aliada a la vez que hacer una espumosa y sabrosa mayonesa casera.
No es difícil prepararlo en casa, de hecho, resulta ser más fácil de lo esperado y también evitando la posibilidad de que la mezcla se vuelva loca, incluso si eres un principiante en la cocina.
Basta con accionar la minipimer a velocidad media, constante durante unos minutos, siempre utilizando un vaso alto, como el que se suele suministrar con la licuadora.

¿Los ingredientes esenciales para la mayonesa sprint? Un huevo, 200 ml de aceite suave, 15 ml de limón, una pizca de sal.

La licuadora de inmersión para eliminar los grumos de las cremas

Las cremas, tanto dulces como saladas, a menudo tienen grumos.
Esto puede suceder debido a las diferentes temperaturas de los ingredientes, las diferentes consistencias, pero también el tipo de fuerza que se aplica en la emulsión del conjunto.

Para corregir las cremas utiliza la batidora de inmersión que hará que la preparación sea suave y homogénea.
La minipimer también se puede utilizar para recuperar una natilla o para eliminar cualquier bulto, tanto caliente como frío.

Salsas y pesto

Además del clásico pesto de Liguria, o las variantes con berenjena, pistacho o calabacín (solo por nombrar algunos) con la minipimer también puedes hacer sabrosas salsas para bruschetta o primeros platos.

Por ejemplo, hummus de garbanzos o salsa de pimienta, poniendo en la taza un pimiento a la plancha mediano, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de ricota y 4 o 5 alcaparras.

A la lista de salsas que puedes preparar con la licuadora puedes añadir salsa de nuez, salsa verde, salsa de atún y tzatziki.

Batidos de frutas y más

Con la batidora de inmersión podrás preparar en pocos minutos un batido de frutas saludable, sabroso y casero.
¿Un ejemplo?

Tomar un poco de fruta de temporada: elegimos 2 melocotones, 2 plátanos y 200 g de fresas y mezclamos todo con 60 ml de leche o zumo de naranja.
Un snack perfecto y energizante con una consistencia cremosa

También puede probar el helado solo de fruta con la licuadora (por lo tanto, sin heladera) mezclando las rodajas de un plátano maduro congelado con una cucharada de cacao o con 150 g de fruta fresca.

¿Y qué pasa con las paletas de frutas? Simplemente mezcle su fruta favorita, agregando agua y jugo de limón para poner todo en los moldes de congelador apropiados y obtener un resultado natural, refrescante y sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario