lunes, 16 de mayo de 2022

Accesorio Procesador de Alimentos vs Batidora de inmersión

 A primera vista, un procesador de alimentos y una licuadora tienen muchas similitudes: parte motorizadas con varias configuraciones, cuerpos transparentes, cuchillas giratorias, pero eso no significa que sean intercambiables. En ocasiones se incluye un procesador de alimentos como accesorio adicional al comprar una batidora de mano.

Si no sabe cuál de estos es el adecuado para usted, está en el lugar correcto. Sigue leyendo para conocer la diferencia entre un procesador de alimentos y una batidora de inmersión para que puedas tomar la decisión más inteligente para tu cocina.

¿Cuál es la diferencia entre un procesador de alimentos y una batidora de inmersión?

Aunque se ven y funcionan de manera similar, difieren en su propósito lo suficiente como para que sea una buena idea leer sobre cada uno antes de comprarlos. La mayor diferencia entre estos dos aparatos son las tareas para las que están diseñados: los procesadores de alimentos están diseñados para realizar una amplia variedad de tareas de preparación de alimentos y las batidoras están diseñadas para pulverizar y combinar (en otras palabras, mezclar) ingredientes húmedos y secos. A continuación, profundizamos más en lo que hace que cada dispositivo sea único.

¿Qué es un accesorio procesador de alimentos de una batidora de mano?

accesorio procesador de alimentos Braun
accesorio procesador de alimentos Braun

Un procesador de alimentos es un accesorio versátil que le permite preparar todo tipo de alimentos de diversas formas. Cada vez más fabricantes lo incluyen como accesorio a la hora de comprar una batidora de mano. Desde picar hasta triturar y mezclar masa, un procesador de alimentos puede manejar rápidamente una multitud de tareas que le llevarían mucho más tiempo completarlas manualmente.

Los procesadores de alimentos suelen tener cuatro partes: una base, un cuerpo de plástico transparente, un juego de cuchillas extraíbles y una tapa.

Los procesadores de alimentos tienen controles de velocidad y pulso ubicados en el cuerpo de la batidora de mano. El cuerpo de un procesador de alimentos es ancho y espacioso, lo que le permite acomodar recetas más grandes.

Una batidora de mano braun con accesorio procesador de alimentos
Una batidora de mano braun con accesorio procesador de alimentos

Las tapas del procesador de alimentos están equipadas con conductos de alimentación altos que le permiten agregar ingredientes mientras mezcla. A diferencia de las batidoras, que normalmente vienen con un solo accesorio de cuchilla, los procesadores de alimentos pueden venir con una gran variedad de accesorios de cuchilla que pueden realizar todo tipo de tareas: triturar, rebanar, rallar, picar, mezclar y más. También pueden venir con inserciones de tazón que le permiten realizar varias tareas diferentes en diferentes compartimentos simultáneamente.

Debido a la forma de sus cuerpos y la versatilidad de sus cuchillas, los procesadores de alimentos son expertos en procesar ingredientes secos. No son tan buenos para mezclar ingredientes líquidos: el material húmedo parcialmente incorporado tiende a atascarse a los lados del tazón de mezcla, fuera del alcance de las cuchillas. A diferencia de las batidoras, los procesadores de alimentos pueden llenarse hasta arriba y seguir funcionando bien.

¿Qué es una batidora?

Una batidora es un aparato eléctrico que es más adecuado para mezclar ingredientes sólidos con ingredientes líquidos.

Las batidoras suelen tener cuatro componentes: una parte motorizada, un vaso de mezclas, un juego de cuchillas (a menudo extraíbles) y una tapa para él vaso. Los controles de una licuadora, ubicados en su mango, pueden incluir configuraciones de velocidad y mezcla.

La mayoría de los vasos para batidoras con boquilla para verter fácilmente. Las cuchillas giratorias de una licuadora se atornillan al final del pie de la batidora, por lo que son fáciles de quitar para limpiar. El ancho del vaso de mezclas te permite agregar más ingredientes a medida que licúa.

Las batidoras se utilizan con mayor frecuencia para hacer puré de frutas y verduras para batidos y sopas. Si hay líquido involucrado, una batidora es el aparato a usar. La forma cónica de sus vasos de mezclas es excelente para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas. A medida que los líquidos y los sólidos se mezclan, giran, creando un vórtice que se mueve hacia abajo que asegura de manera efectiva que todas las partículas no mezcladas se trituran y combinan.

Un inconveniente de una batidora es que no puede funcionar correctamente si su vaso está lleno hasta el borde con ingredientes. La mayoría de las recetas recomiendan llenar el vaso de mezclas solo tres cuartos de su capacidad para dejar suficiente espacio para que los ingredientes se muevan libremente y evitar que se desborden. Las cuchillas de la batidora también tienen un alcance limitado y, sin líquido, no manejan bien los ingredientes secos.

La mayoría de las batidoras de mano no vienen con diferentes partes y accesorios que las harían más versátiles, pero algunas licuadoras de alta potencia sí; asegúrese de revisar la descripción y especificaciones de una batidora de mano para saber qué tareas puede manejar y qué accesorios están incluidos.

Batidoras de inmersión y batidoras personales

En esta guía, cubrimos todas las partes y usos de una licuadora de mostrador estándar, pero hay algunos otros tipos de batidoras que quizás quieras considerar: de inmersión y personal. Las batidoras de inmersión son dispositivos de mano que le permiten presionar un conjunto de cuchillas giratorias pequeñas hacia abajo en un recipiente de ingredientes y mezclarlos sobre la marcha. Las batidoras personales son licuadoras pequeñas que le permiten mezclar batidos una porción a la vez y beberlos directamente del envase donde se preparó.

Obtenga más información sobre las licuadoras de inmersión consultando nuestra página. ¿Qué es una batidora de inmersión?

Procesador de alimentos versus licuadora: ¿Qué necesita?

Lo más importante a tener en cuenta al decidir entre un procesador de alimentos y una licuadora es que los dos no son necesariamente intercambiables.

Si está interesado en aumentar la eficiencia de su cocina reemplazando varias tareas manuales de preparación de alimentos con un electrodoméstico, elija un procesador de alimentos. Si está buscando un electrodoméstico para todas sus necesidades de preparación de batidos y sopas y no lo usaría para mucho más, una licuadora es el electrodoméstico para usted. Si está interesado en ambos, lo más probable es que esté mejor si equipa su cocina con un procesador de alimentos y una licuadora. Algunas licuadoras pueden hacer algunas tareas que pueden hacer los procesadores de alimentos, por lo tanto, consulte la descripción y las especificaciones para obtener más detalles antes de comprar.

Eche un vistazo a la tabla a continuación para ver un resumen de las tareas en las que cada uno se desempeña mejor para que pueda decidir cuál satisfará mejor sus necesidades culinarias.

Tabla con la diferencia entre un procesador de alimentos y una licuadora

RecetaBatidoraProcesador de Alimentos
Sopa / Pure
Batido / Smoothie
Salsas🆗
Mantequilla de frutos secos🆗
Trocear / triturar verduras
Queso rallado
Masa🆗

No hay comentarios:

Publicar un comentario